lunes, 16 de diciembre de 2013

Bizcochitos de manzana

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

(Mahatma Gandhi)


Estos bizcochitos son suaves y muy esponjosos, se pueden hacer en moldes de magdalenas o en vasitos de aluminio de los que se utilizan para los flanes y me basé en una receta del blog Bocados dulces y salados, están deliciosos y son ideales para tomar tanto con un café, con un té o con una buenza taza de chocolate.


Ingredientes:
3 manzanas reinetas
Una cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
250 g de harina
1 huevo
125 g de azúcar blanca
80 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de café de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 g de yogur griego
Aceite de girasol o mantequilla para untar los moldes

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.

Pelar la manzana y partirla en cuadraditos y poner en un cazo junto con la mantequilla, el azúcar moreno y la canela y dejar que se haga a fuego lento hasta que la manzana esté blanda pero que no se deshaga, apartar y colar, reservar el almíbar que suelte.

Preparar los vasitos o los moldes, si son vasitos hay que pincelarlos con mantequilla o aceite de girasol, si se utilizan moldes de magdalenas no hay que hacer nada.

Poner en la thermomix la mariposa y echar el huevo y el azúcar, programar 37º velocidad 3 1/2 durante 5 minutos, quitar la temperatura y batir otros 5 minutos a la misma velocidad para que el huevo blanquee y doble el volumen, a continuación añade la esencia de vainilla y el yogur, bate 2 minutos a velocidad 3 1/2, después agrega el aceite y vuelve a batir otros dos minutos a velocidad 3 1/2, quita la mariposa y añade la harina junto con la levadura tamizada, bate 1 minuto a velocidad 2 y termina de mezclar con una espátula, por último añade la manzana que teníamos reservada y con la ayuda de la espátula termina de envolver.

A la manera tradicional bate el huevo con el azúcar con unas varillas hasta que blanquee, añade la esencia de vainilla, el yogur y el aceite y sigue batiendo hasta que todo esté homogeneizado, por último tamiza la harina junto con la levadura y ve añadiéndola al bol poquito a poco y mezcla con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes. Cuando tengas toda la harina incorporada agrega la manzana.

Distribuye la masa en los moldes llenando solo hasta la mitad porque crecerá.


Hornea de 15 a 20 minutos a 180º. Cuando estén déjalos templar sobre una rejilla, después desmóldalos y los puedes acompañar con unas gotas del almíbar de las manzanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario