viernes, 22 de noviembre de 2013

Bizcochitos de coco bañados en chocolate

"Si el día te sonríe, sonríele tú a él"

Tras una larga enfermedad y un paso por el quirófano vuelvo a mis quehaceres habituales quizás con más ganas que antes si cabe pero con un espíritu renovado de disfrutar día a día de las pequeñas cosas, de los pequeños placeres, de mi familia, de mis hijos y de mis amigos.

Poco a poco iré retomando mis rutinas e iré subiendo esas recetas que a todos nos gustan.

Hoy dejo estos bizcochitos de coco que un día leí en la revista Lecturas, aunque les he dado mi toque personal.

Con estos ingredientes a mí me sales unos 35 bizcochitos en el molde que yo tengo de conchas.

Ingredientes:
2 huevos
180 gr de azúcar
1 yogur griego (125 ml)
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 dl de aceite de girasol
1 cucharada de licor de naranja o ron (opcional)
60 gr de coco rallado

Cobertura
Una tableta de chocolate de cobertura negro
Una tableta de chocolate de cobertura blanco
2 cucharadas de aceite de girasol.















Preparación:
Precalentar el horno a 180º.

En un vasito poner un poco de aceite de girasol y con la ayuda de un pincel o de una servilleta de papel pintar el molde para que no se pegue la masa y reservar (esta operación hay que repetirla tantas veces rellenemos el molde).

En la Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas y cascar en el vaso los dos huevos y añadir el azúcar, programar 37º, 5 minutos velocidad 3 1/2. Repetir la misma operación pero esta vez sin temperatura, con esto conseguimos blanquear los huevos y darle volúmen a la masa. Añadir el yogur griego, el licor (si queréis ponerlo) y el aceite de girasol. Batir 2 minutos a velocidad 3 1/2.

Quitar las mariposas y añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar 30 segundos velocidad 2 y terminar de emulsionar con la ayuda de una espátula. Cuando esté toda la harina integrada añadir el coco y batir con la espátula hasta que la mezcla esté homogeneizada.

A la manera tradicional:
Cascar los huevos en un cuenco y añadirles el azúcar y batirlos con unas barillas manuales o eléctricas hasta que hayan blanqueado.

Agregar el yogur y seguir batiendo, a continuación el licor (opcional) y el aceite. Cuando todo esté emulsionado añadir la harina tamizada junto con la levadura, mezclar bien y cuando todo esté sin grumos añadir el coco y remover bien para que se reparta por toda la masa.

Yo en esta ocasión he utilizado un molde en forma de conchas que ya tenía engrasado, si no tenéis podéis usar moldes de magdalenas, mejor de un tamaño pequeño o capsulas de papel para las valencianas.

He rellenado las cavidades del molde unos dos tercios porque al cocer suele aumentar un poco de volumen, meter en el horno de unos 12 a 15 minutos. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.

Desmoldarlos y dejar enfriar en una rejilla.


Una vez fríos preparamos los chocolates de cobertura. En un cazo poner el chocolate negro troceado con una cucharada de aceite de girasol e ir calentando con cuidado de que no se queme el chocolate. Esto lo puedes hacer al baño maría o bien en el microondas programando de 20 en 20 segundos hasta que el chocolate esté derretido. Pasar el chocolate a una taza para que se temple un poco, de esta manera lo que haces es mojar el bizcocho hasta más o menos la mitad, dejar que escurrar el chocolate sobrante y poner de nuevo en la rejilla hasta que se enfríe del todo y se haya endurecido el chocolate.


En otro bol o en otro cazo poner el chocolate blanco con la otra cucharada de aceite y repetir la misma operación que con el chocolate negro.


Van perfectos para una merienda, un café, un té o una copa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario