martes, 11 de diciembre de 2012

Cazuela de bacalao


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".
(Mahatma Gandhi)

Ingredientes:
Un bacalao fresco cortada en rodajas
Una cebolla
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan
2 huevos duros
1/2 cucharadita de pimentón
1 tomate rallado
1 vasito de vino de vino blanco
Un poco de harina
Sal, aceite de oliva virgen extra, perejil picado

Preparación:
Generalmente cuando hago cebolla me gusta hacerla en una perola pequeña porque así controlo mejor que se caramelice porque al ser el recipiente más pequeño a la vez que se va friendo a fuego lento se cuece en su propio jugo mientras que en una sartén grande es más fácil que se queme.

Después de este preámbulo en una sartén pequeña y unas tres cucharadas de aceite pongo el diente de ajo y las rebanadas de pan para que se doren y luego las paso a un mortero donde las machaco bien con una pizca de sal y reservo.

En este mismo aceite pongo a dorar la cebolla cortada en juliana lo más fina posible y la tengo a fuego bajo hasta que la cebolla coja un color dorado sin que llegue a quemarse y la reservo.

En una cazuela grande pongo aceite sin que llegue a cubrir, ponemos a calentar y ponemos a continuación las rodajas de bacalao salpimentadas y pasadas por un poco de harina, muy poco, añadimos la cebolla pochada, el tomate rallado, el majado de ajo y pan y la cucharadita de pimentón, dejamos que se rehogue todo y añadimos el vasito de vino, dejamos que hierva el conjunto y a lo mejor hay que dar la vuelta a las rodajas de bacalao, pero con mucho cuidado porque se pueden romper.

A la hora de servir poner encima de la fuente los huevos cocidos cortados en rodajas finitas y espolvorear de perejil picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario