jueves, 1 de noviembre de 2012

Batatas en dulce

Halloween o Fiesta de Todos los Santos
¿Qué preferimos celebrar?
En mi casa, en Jaén, de toda la vida se ha celebrado la Fiesta de todos los Santos, era una noche en la que nos juntábamos toda la familia a cenar alrededor de ricos manjares y sobre todo de ricos postres.

Es una fiesta que hemos querido continuar aunque ya llevamos mucho tiempo lejos de nuestro querido Jaén, pero seguimos comiendo el mismo menú que comíamos en casa de mis abuelos, pollo en pepitoria, y de postre, gachas, buñuelos, compotas, batatas asadas, castañas.

Pero los tiempos cambian se imponen otras fiestas, la verdad es que halloween en mi casa se reduce a comprar unos caramelos y hacer unas galletas para toda la chiquillería que pasa por casa al grito de truco o trato, pero nos gusta reunirnos el día 1 con amigos a los que unímos a nuestra cena de los santos y ofrecerles estos manjares tan jaeneros y algunos tan desconocidos fuera de nuestra tierra como las gachas o la batata en dulce.

Ingredientes:
2 Batatas
1/2 l de leche
6-8 Cucharadas de azúcar
1 Palo de canela
1 Cáscara de limón

Preparación:
Poner en un cazo la leche con la canela y la cácara de limón y ponemos a infusionar a temperatura baja para que no llegue a hervir, añadimos el azúcar (de 6 a 8 cucharadas de azúcar según nos guste más o menos dulce).

Pelamos y cortamos las batatas en trocitos y los añadimos a la leche.




Dejamos cocer a fuego moderado hasta que pinchemos con una puntilla la batata y veamos que están blandas, alrededor de 15 minutos.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando esté fría podemos meterlo en la nevera hasta la hora de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario