martes, 2 de octubre de 2012

Pencas de acelgas rebozadas


"Volver la vista atrás es una cosa y marchar atrás, otra"
(Charles Caleb Colton (1780-1832) Poeta inglés)


Con las acelgas que había comprado la semana anterior, dejé cocidas las pencas y utilicé las hojas para el potaje de habichuelas con acelgas y arroz, y hoy las voy a utilizar rebozadas.


Ingredientes:
Las pencas de un manojo de acelgas cocidas
Harina para rebozado o tempura
Otro tipo de rebozado: Un vaso de cerveza y harina
Sal
Aceite para freír
Salsa barbacoa

Preparación:
Las pencas si no las tenemos cocidas las limpiamos bien y les quitamos los hilillos con un cuchillo, si son muy anchas cortarlas por la mitad y hacer unos bastones de unos 5 cm y las cocemos con un poco de sal en agua abundante en una olla hasta que al pincharlas veamos que están cocidas.


Preparamos los rebozados siguiendo las instrucciones del fabricante, si se utiliza la harina de rebozar (Yolanda, Hacendado o Santa Rita) queda un rebozado más espeso que queda muy crujiente por fuera y muy blandito por dentro.



Si utilizamos la tempura (Hacendado o Santa Rita), seguir las instrucciones del fabricante y poner el agua muy fría, yo suelo meter un vaso de agua en el congelador unos 10 minutos porque es la base para que el rebozado quede muy crujiente tanto por dentro como por fuera, este rebozado queda muy ligero.
Y si no tenéis estas harinas especiales podemos hacer nosotros mismos nuestro rebozado con un vaso de cerveza e ir añadiendo harina hasta que quede una masa no demasiado clarita más bien tirando a espesita, la dejamos reposar unos 15 minutos y ya podemos utilizarla.

Ponemos una sartén con abundante aceite y las vamos friendo por tandas y reservamos en un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.



Para servir podéis acompañarlas con un poco de salsa barbacoa para que se pueda mojar.




Nota: Cuando preparo masa para un rebozado, tanto con las harinas que ya venden como el casero me gusta echarle un poquito de sal y dejarlas en reposo un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario