martes, 23 de octubre de 2012

Pavo con uvas


"Hoy es siempre todavía"
(Antonio Machado)


Estamos en plena época de vendimia y el otro día me regalaron un montón de uvas y se me ocurrió utilizarlas con un poco de carne de pavo troceado, mi hijo cuando vio el plato se quedó mirándolo y me hizo gracia su comentario, qué plato más raro o no lo pruebo o está de rechupete, al final repitió, me doy por satisfecha, la verdad es que estaba muy bueno y muy sencillo de preparar, lo más engorroso es preparar las uvas pelándolas y quitándoles las pipas, por lo demás coser y cantar.

Ingredientes:
1 cebolla
1 kg de carne de pavo troceada
1/2 kg de uvas
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1/ brick de nata líquida

Preparación:
Lo primero es pelar las uvas y quitarles las pipas o simientes y reservar.
Pelar en juliana la cebolla y reservar.

En una perola con un poco de aceite y bien caliente echar la carne salpimentada, darle unas vueltas para que se selle bien.



Añadir entonces la cebolla y dejar que se rehogue el conjunto unos minutos y añadir el vasito de vino blanco, dejar que dé un hervor para que se elimine el alcohol.










Agrega entonces las uvas (dejar un puñado reservadas para ponerlas de adorno al servir el plato), rehogar y añadir agua hasta que cubra todo, rectificar de sal y dejar que cueza a fuego moderado unos 30 minutos, si se queda sin caldo añadir un poco más.










Cuando la carne esté hecha agrega en los últimos minutos la nata y las uvas que tenías reservadas, deja cocer unos 3 minutos o hasta que la salsa esté bien trabada y sirve inmediatamente, puedes acompañarlo de un poco de arroz hervido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario