miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ternera con setas

Ingredientes:
1kg de filetes de ternera
1/4 de kg de setas de cardo
3 chalotas
1 o 2 guindillas
Aceite de oliva
Sal, pimienta
3 cucharadas de soja
1/2 vaso de vino tinto
2 cucharadas de azúcar moreno.

Preparación:
Trocear los filetes de ternera en tiras de como un dedo de ancho.
Trocear las setas también en tiras.
Cortar las chalotas en juliana.
En una sartén a calentar y cuando tenga bastante temperatura poner las tiras de ternera con un chorreón de aceite, rehogar intentando que se doren bien, añadir las chalotas y salpimentar. Dejar que el conjunto se vaya haciendo bajando un poco la temperatura de la sartén.


Mientras tanto en otra sartén ponemos a rehogar las setas con un poco de aceite, cuando estén casi hechas les ponemos un poco de sal.



A la carne le añadimos las guindillas (poner 1 o 2 según os guste más o menos picantes) y rociamos con el vino tinto y la soja y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar moreno.



Cuando el vino se haya evaporado añadimos las setas y rehogamos el conjunto un par de minutos y listo para servir.


2 comentarios:

  1. Tú siempre inventando, me encanta tu idea. Podrias prepararnos tb el menu equilibrado para toda la semana, y asi ahorrarnos pensar a las demas, je,je. Genial Isa, simplemente genial. Bss, espero q vengas pronto a visitarnos. Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracia amiga, lo del menú equilibrado lo veo difícil pero estoy intentando que mi marido me vaya asesorando para poner alguna referencia a un vino adecuado para cada plato, pero bueno todo se andará. Bss ;)

    ResponderEliminar