sábado, 1 de septiembre de 2012

Patatas con lacón

 Este plato está basado en el pulpo a la gallega, no está hecho con pulpo sino con lacón y entusiasma a los niños, no dejéis de probarlo, está muy muy bueno.

Ingredientes:
4 patatas medianas
3 huevos cocidos
250 gr de lacón cocido (si no tenéis probad con jamón de york)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón

Preparación:
Pon a hervir las patatas con su piel en abundante agua con sal durante 15 a 20 minutos. Comprobar si están cocidas pinchándolas con un tenedor o una puntilla.

Dejarlas enfriar, pélalas y córtalas en rodajas de un dedo de grosor más o menos y colócalas en una fuente de servir, echa un poquito de sal, un poquito de pimentón y un chorreoncito de aceite.



A continuación corta los huevos cocidos a rodajas lo más finas posibles, si tienes un cortador de huevos te saldrá mejor, si no hazlo con un cuchillo, y colócalos encima de las patatas.



Pon encima un poco de sal, pimentón y aceite para aliñarla, y por último coloca el lacón cocido y aliña también con sal, pimentón y aceite.



Sugerencias: Lo puedes tener preparado con antelación y en el momento de servir lo puedes meter unos 3 minutos en el horno a 160º para calentarlo o 2 minutos en el microondas a potencia media para que se temple un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario