lunes, 6 de agosto de 2012

Bizcocho relleno de crema de cacao

El otro día mi hija le organizó una ginkana como regalo de cumpleaños a su mejor amiga Whitie y como colofón me pidió que le preparara un bizcocho sencillito para ponerle una velita para que soplara, este bizcocho lo tenía entre los que me gustan al leerlos en Internet y no se me ocurrió mejor idea que hacerlo este día, lo tenía desde hace mucho tiempo en mi archivo y no recuerdo de qué blog lo cogí, yo he hecho mi propia versión.

Ingredientes:
30 gr de avellanas
175 gr de mantequilla
175 gr de azúcar moreno
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharaditas de canela en polvo
1 yogur griego
10 cucharaditas de crema de cacao

Elaboración:
En la thermomix ponemos las avellanas y le damos unos golpes de turbo para que se piquen groseramente, y las reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Enjuagamos el vaso de la thermomix y ponemos las mariposas, ponemos el azúcar moreno junto con los huevos, batimos a 37º velocidad 3 durante 5 minutos para blanquear los huevos, volvemos a batirlos a la misma velocidad y el mismo tiempo pero sin temperatura.
Batimos la mantequilla que la hemos tenido un buen rato a temperatura ambiente durante 3 minutos a velocidad 3, añadimos el yogur y batimos 3 minutos a velocidad 3.
Quitamos las mariposas y agregamos la harina, la levadura y la canela, batimos 1 minuto a velocidad 6, si queda algo en el vaso lo integramos con una cuchara haciendo movimientos envolventes.
Engrasamos un molde redondo con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue la masa.
Vertemos en el molde las 3/4 partes de la masa y disponemos sobre ella los pegotes de crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella), aconsejo que los pegotes sean pequeños y lo más alargados posibles para que al cocer con el peso no se bajen al fondo.


Cubrimos con el resto de la masa.









Espolvoreamos las avellanas por encima.


Introducimos al horno 45-50 minutos a 180º.
 A la manera tradicional, batir los huevos con el azúcar con la batidora, e ir añadiendo el resto de los ingredientes.

Enfriamos y desmoldamos sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario