viernes, 27 de julio de 2012

Quiche de peras y gorgonzola

Esta receta la he visto en varias versiones en Internet, he visto una versión en L'Exquisit y en Cocinando entre olivos, que hace unas mini quiches que tienen un aspecto estupendo. Yo he hecho basándome en estas mi propia versión y ha gustado a todas las personas que lo han probado por esa mezcla de lo dulce de la pera y lo salado del queso gorgonzola.

Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada (recomiendo la del Lidl)
4 peras medianas
2 cucharadas de azúcar moreno
Un trozo de mantequilla
3 huevos
250 gr de queso gorgonzola
1 brick de nata (200 ml)
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida

Preparación:
Pelamos y cortamos la pera en cuadraditos y los ponemos a dorar con un poco de mantequilla y cuando casi estén blandas le añadimos las cucharadas de azúcar moreno.





Mientras preparamos la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, generalmente ponemos la masa, la cubrimos con garbanzos y la ponemos a cocer en el horno a 180ºC durante 12 minutos.







Preparamos el relleno, para ello ponemos en un bol 3 huevos y los batimos, añadimos la nata y las peras, salpimentamos y ponemos el queso desmenuzado, mezclamos bien todo y lo echamos en la masa precocida.






Volvemos a meter en el horno durante 20 minutos, antes de sacar, pinchamos con una aguja para comprobar que esté cuajado, si no dejarlo un poco más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario