jueves, 12 de julio de 2012

Cazuela de merluza con gambas y chirlas

Ingredientes:
Una merluza cortada a rodajas
1 cebolla
1/4 kg de gambas (o langostinos o gambones)
1/4 kg de chirlas (o almejas o mejillones)
Harina
Pimentón dulce
Aceite virgen de oliva, sal y pimienta
1/2 vasito de vino blanco.

Preparación:
Pon las chirlas a remojo en abundante agua con sal y cambia varias veces el agua para que queden bien limpias de arena. Reservar.

Trocea muy finamente la cebolla y ponla a dorar en la cazuela con un chorreón de aceite de oliva.

Con las cáscaras de las gambas haz un caldo corto, es decir las ponemos a cocer con un poco de agua y sal, colamos y reservamos este caldo.
Salpimenta las rodajas de merluza y pásalas ligeramente por harina (no las reboces en harina, solo ponles una poca por encima para engordar la salsa) y ponlas en la cazuela cuando la cebolla esté dorada, cuando estén doradas dale la vuelta (ten mucho cuidado porque son muy delicadas y se pueden romper), rehoga un poco, añade una cucharadita de pimentón en un hueco que haya libre y dora unos segundos, cuidando de que no se queme, añade el vino blanco y el caldo (no pongas mucha cantidad de caldo, ve añadiendo si ves que necesita) y las chirlas y cuando casi estén ya abiertas pon las gambas (se pueden poner con la cáscara o sin ella, yo prefiero ponerlas sin ella porque es más fácil de comer), rectifica de sal si es necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario