viernes, 8 de junio de 2012

Salmón con salsa de vermut

Esta receta se la vi hace ya muchos años a Carlos Arguiñano, yo la adapté a mi estilo y es realmente sabrosa porque al salmón le va muy bien ese toque dulzón que le aporta el vermut.

Ingredientes:
Un lomo de salmóm
1 vaso de vino de vermut blanco
1 cebolla mediana
100 ml de nata líquida
Aceite virgen de oliva extra
Sal y pimienta

Preparación:
A mí me gusta coger el lomo de salmón y hacerlo filetitos finos aunque se puede hacer con un filete completo, solo hay que tenerlo un poco más a la plancha para que se haga bien.
Primero preparamos la salsa, para ello picamos finamente la cebolla y la ponemos a rehogar con un chorreón de aceite a fuego suave, le echamos un poquito de sal y cuando esté transparente ponemos el vasito de vermut y lo dejamos que hierva un poco para que se elimine el alcohol, luego añadimos la nata y le damos un hervor y reservamos. Esta salsa la podemos dejar así o podemos pasarla por la batidora para que quede más fina.
En una plancha bien caliente ponemos el salmón salpimentado, si son filetitos vuelta y vuelta porque se hacen enseguida, si es el filete de lomo, lo ponemos un poquito más para que no esté crudo por dentro pero siempre sin pasarse porque queda mucho más jugoso un pelín crudo.
















Para servir poner los filetes de salmón en el plato y napar con la salsa.


1 comentario: