sábado, 3 de marzo de 2012

Mil hojas de pasta filo y compota de manzana

Ingredientes:
Un paquete de pasta filo
3 cucharadas de mantequilla
100 gr de almendras tostadas
8 cucharadas de azúcar
Compota:
1/2 kg de manzanas granny smith
1/4 kg de azúcar
1 limón






Preparación:
 Primero preparamos la compota, si la haces en una olla, pon las manzanas peladas y troceadas a cocer a fuego moderado con el azúcar y el zumo de un limón, cuando las manzanas estén cocidas para esta receta me gusta pasarlo por la batidora para que quede como una crema.
Si lo haces con la thermomix, lava muy bien las manzanas, quítales el corazón y trocéalas (puedes dejarle la piel), pon en el vaso junto con el medio kg de azúcar y el zumo de un limón, tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos 30 segundos y pon a cocer a temperatura 100º durante 30 minutos a velocidad 3 1/2. Pasado este tiempo bajar todo lo que quede en las paredes y poner 5 minutos a velocidad 5 temperatura 100º. Cuando acabe reservar.

Derretir en un cuenco la mantequilla en el microondas.
Tritura las almendras de manera grosera y que queden en trocitos.


 Pon unas 8 cucharadas de azúcar en un cuenco, si cuando las utilices te quedas corta puedes añadir un poco más.
Abrir el paquete de pasta filo con cuidado porque si están mucho rato al aire se secan, se pueden cubrir con un paño húmedo mientras no se utilizan.
Pon en la bandeja de horno una hoja de pasta y con la ayuda de un pincel píntala completamente con mantequilla derretida. Coloca encima otra hoja de pasta filo y cúbrela con azúcar y almendras troceadas, continúa con otra hoja de pasta filo con mantequilla y otra con la mezcla de azúcar y almendra, la siguiente cúbrela con la compota de manzana y repite la misma operación hasta acabar con el paquete de hojas de pasta filo, la última para que te quede mejor cúbrela con mantequilla, azúcar y almendra y métela en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario