jueves, 16 de febrero de 2012

Bizcocho de coco


Cada dos o tres meses tengo que preparar un desayuno para los compis de mi espo, ellos tienen un desayuno de hermandad todos los viernes y cada viernes le toca a uno llevarlo, a mí me toca el 9 de marzo y ya voy tomando ideas porque no me gusta repetirme y hacer cosas nuevas, suelo hacer dos o tres cosas dulces y dos o tres saladas dependiendo del número de asistentes. Así que empecé a mirar en blog de cocina para buscar recetas nuevas y así es como encontré el  blog bocadosdulcesysalados.blogspot.com/  con recetas interensantísimas y fáciles de hacer y me llamó la atención este bizcocho de coco que hoy aprovechando que venían unas amigas a tomar café he preparado y ha salido exquisito, os dejo la receta como yo la he hecho.

Ingredientes:
3 huevos
200 g de azúcar
100 g de aceite de oliva
2 yogures naturales
170 g de harina
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
125 g de coco rallado

Preparación:
Enciende el horno y precalienta a 150º.
Pon las mariposas en la thermomix y vierte los huevos y el azúcar. Programa 37º, velocidad 3 1/2 durante 5 minutos, repite la misma operación pero sin temperatura otros 5 minutos en la misma velocidad para blanquear los huevos y esponjar la masa. Añade el aceite, el coco y los yogures y bate 1 minuto con velocidad 3. Quita las mariposas y añade la harina tamizada, la levadura y la sal y programa 15 segundos velocidad 1 terminando de mezclar con la espátula hasta que la harina esté bien integrada.
Engrasa un molde con mantequilla y enharínalo para que no se pegue la masa, y vuelca la masa en él y mete en el horno a 180º durante 30 minutos.
Si no tienes thermomix pon en un vaso los huevos con el azúcar y bate con la batidora hasta que doblen su volumen y hayan blanqueado, añade el aceite y sigue batiendo, luego los yogures y sigue batiendo. Por otro lado tamiza la harina en otro bol, mezcla con una cuchara la levadura y la sal y ve añadiendo poco a poco al líquido y con una espátula ve mezclando, luego procede igual que lo que he explicado anteriormente.

Cuando lo saques del horno ponlo en una rejilla para que se enfríe mejor y para servirlo puedes ponerle azúcar glas por encima y un poco de coco rallado. 

Con un café o con un té va genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario